Atención: Este artículo contiene spoilers del Short Trek "Children of Mars", junto con la especulación sobre cómo podría relacionarse con Star Trek: Picard. Si todavía no tuviste la oportunidad de verlo, podés darse una vuelta por el grupo.
El jueves 9 de enero, CBS All Access lanzó el último episodio de la segunda temporada de los "Short Treks", más precisamente "Children of Mars", que sirve como preludio de la nueva serie protagonizada por Patrick Stewart que se estrenará el 24 de enero en Amazon Prime Video.

Children of Mars, dirigido por Michael Pellington, con el guión de Kirsten Beyer, Jenny Lumet y Alex Kurtzman, es una historia corta pero efectiva en la que se presentan a Kima (Ilamaria Ebrahim) y Lil (Sadie Munroe), dos compañeras de una escuela ubicada en la Tierra, cuyos padres trabajan en la órbita de Marte.
La idea central del episodio es que las niñas están enemistadas hasta que una alerta de emergencia proveniente de Marte sacude a toda la escuela.

El planeta rojo está siendo atacado por "synths rebeldes" y se estima que unas 3000 personas perecieron en el ataque. Esta es la primera conexión que tenemos con el adelanto lanzado en diciembre donde Picard "es atormentado por su pasado" mientras "revive" el ataque a Marte desde el Ten Forward.

También vemos brevemente una imagen de Jean-Luc Picard en la Red de Noticias de la Federación, con el título "Devastador: el almirante Picard reacciona al ataque a Marte". La acción termina con las niñas tomadas de la mano dando por hecho la muerte de sus seres queridos.

¿En qué momento se desarrolla "Children of Mars"?
En la San Diego Comic Con, el productor ejecutivo Alex Kurtzman, había revelado que un corto relacionado con Picard sería parte de la segunda temporada de los Short Treks. Lo único que dio a conocer en ese momento fue que estaría situado alrededor de 15 años antes de la serie Star Trek: Picard (2399). Tomando este dato como punto de partida, hay otros hechos que nos ayudan a acercarnos a una fecha aproximada.
Picard sigue activo como almirante en Starfleet
La Red de Noticias de la Federación titula: "Devastador: el almirante Picard reacciona al ataque a Marte", esto indica que nuestro héroe todavía sigue activo en el alto mando de Starfleet. De acuerdo al museo First Duty y al Comic "Star Trek: Picard - Countdown" Picard se retiró a su viñedo familiar en el año 2386.

Es el Día del Primer Contacto

El mismo día en el que Marte es atacado se puede ver en las pantallas que hay una especie de celebración del "Día del Primer Contacto". Este día se celebra cada 5 de abril en honor al primer contacto entre los humanos y vulcanos (Star Trek: First Contact y Star Trek Voyager - Homestand).

¿Esta es la razón que determinó la salida de Picard de Starfleet?
Desde que se anunció la serie Star Trek Las Vegas 2018, ya conocemos que Picard se encuentra retirado de Starfleet. Lo que sigue siendo un secreto es el motivo de su renuncia a la organización en la que sirvió durante más de 50 años.
En los primeros dos números del Cómic Star Trek: Picard - Countdown podemos ver a un almirante Picard determinado en rescatar a la mayor cantidad de romulanos (y otras civilizaciones) del inminente cataclismo que generará una supernova en 2387.

En el primer número, el comandante Geordi La Forge se encuentra supervisando la creación de la flota de rescate en Utopia Planitia Shipyards, estos eventos toman lugar en el año 2385. Teniendo en cuenta que el almirante Picard anuncia el devastador ataque a Marte, podemos suponer que estos hechos transcurren el 5 de abril de 2385 o 2386.
Un pequeño detalle es que el padre Lil menciona que no podrá verla este año aludiendo que tiene una gran carga de trabajo.
La destrucción de gran parte de flota de rescate a manos de "Synths rebeldes", habría tenido consecuencias inimaginables en nuestro querido héroe.
¿Qué son los Synths?
Aparentemente los responsables del ataque en Marte son un grupo de "synths rebeldes" que resultaran ser los nuevos villanos en esta época.
Probablemente sean el resultado una experimentación con androides que Starfleet ha estado realizando en los últimos años. En el episodio "The Measure of a Man", el comandante Bruce Maddox, un especialista en cibernética del Instituto Daystrom, planeaba desensamblar a Data con el objetivo de estudiarlo mediante ingeniería inversa, alegando que el androide era propiedad de Starfleet y no una forma de vida sensible. Finalmente tras una audiencia se determinó ortorgarle a Data derechos totales según la ley de la Federación.
Con Data muerto en Nemesis, y su "hermano" B-4 probablemente ya en manos de Starfleet, quiźas Maddox, o alguno de sus allegados, haya encontrado la forma de realizar estos estudios. Esta sería la razón por la cual B-4 se encuentra desensamblado en Star Trek: Picard.

En el primer tráiler lanzado en la San Diego Comic Con, podemos ver lo que parecerían ser androides numerados.










Responses (8)